En 1904 se inició su construcción
De las obras más importantes que se construyó al derribo de las antiguas Casas Reales.
En el año de 1904 se dio inició a la obra de este edificio bajo la dirección del ingeniero Arturo B. Coca quien para 1907 casi dejó terminada la obra (fachada, escaleras, techo y piso de la planta alta); ya sin el ingeniero Coca al frente el Ayuntamiento pidió apoyo económico del gobierno del estado para poder concretar de una vez todo el inmueble; que se logró entre los años 1909 y 1910.
Es importante señalar que la construcción del Palacio se realizó durante un contexto en el que todas las construcciones de esa época destacaban por tener monumentabilidad y un estilo neoclásico.
El Palacio Municipal actual refleja las mencionadas características, posee rasgos neoclásicos de influencia toscano-florentina, en un corto periodo tuvo detalles decorativos del art noveau, como las bellas cúpulas de lámina de zinc en el segundo nivel, parte central y en sus dos esquinas. A mediados de la época sería remodelado el Palacio quitando las cúpulas y el remate central fue sustituido por un frontispicio triangular.
El Palacio cuenta con 21 arcos que simbolizan la heroica batalla del 21 de Mayo.
REFERENCIA:
Naveda, A., y Florescano, E. (2013). Historia General de Córdoba y su región. México: (s.n.)