Residencia, vehículos de lujo, casa de playa…la riqueza de Zenyazen Escobar
En #Veracruz la Cuarta Transformación de #MORENA empieza a dar resultados. De striper, profesor de Telesecundaria, líder del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano, Zenyazen Escobar García pasó a ser un nuevo enriquecido Secretario de Educación de Veracruz, que presume residencia en el Fraccionamiento Privado Las Palomas, se construye casa de playa en Chachalacas y maneja una mafia política que opera jugosos negocios.
La corrupción en la #SEV y en el Instituto de Espacios Educativos empieza a salir. La carpeta de investgación FGE/FECCEV/118/2020 y sus acumuladas FECCEV/132/2020, FECCEV/136/2020, FECCEV/137/2020 y FECCEV/156/2020, que inició la Fiscalía Especializada en Comabre a la Corrupción contra sus encargados de Nóminas, Carlos Kenneth Orriz y Clemente Landa Domínguez, lo involucran en tráfico de influencias, corrupción y fraude en agravio de maestros para beneficiar a financieras.
La corrupción de Zenyazen Escobar en la #SEV involucra a su Oficial Mayor Ariadna Sele Aguilar Maya.
Antes de ser Diputado Local y luego Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, “El Tarzan Boy”, llevaba una vida precaria. Hoy tiene una residencia que ocupa dos predios en la calle Maori del Fraccionamiento Privado Las Palomas; tiene más de 10 empleados domésticos a su cargo, un séquito de guardaespaldas, un suburban, una moto BMW y por lo menos otros dos vehículos Jeep.
Sólo los terrenos en la calle Maori de Las Palomas se estuvieron ofertando entre los $1.1 millones y los $1.3 millonnes. Por ejemplo, en la Calle Paloma Maori Manzana D – Lote 3 Superficie de 234.34 m2 se pedía $1,391,042.00. El costo de la residencia de Zenyazen Escobar está calculada en más de 4.5 millones de pesos.
Además, Zenyazen Escobar García ahora se construye una casa de playa en Chachalacas, historia que contaremos en otra publicación.
“El Tarzan Boy” ha organizado toda una mafia política entorno a #MORENA Veracruz. Su esposa Liliana López Coronada trabaja en el Congreso de Veracruz, donde junto con Aldo Valerio Zamudio, encargado de Comunicación Social operan la corrupción en los contratos de publicidad. En Córdoba, el regidor Ángel Etiem Jiménez Castañeda, opera la corrupción desde la Delegación de la #SEV y además, Zenyazen tiene a su cuñada como responsable de la Nómina en la Dirección de Espacios Educativos.