DA UTCV CONTRATO A EMPRESA “FANTASMA” PARA LIMPIAR SUS INSTALACIONES
Cuitláhuac, Ver.,.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) ahora florece por su corrupción y para colmo, una muestra es el Contrato de “Servicios de Limpieza” por un monto de $3,263,752.80 asignado en una “licitación simplificada” al particular José de Jesús Nieva Ramos, cuya dirección fiscal es un lote baldío en Trapiche Viejo, municipio de Amatlán de los Reyes.
Con el sello de la corrupción, el rector Juan Manuel Arzola Castro, creció el gasto de “limpieza”, para el periodo de Abril-Diciembre contrató el servicio de limpieza a un costo de $12,504.8 mensual por 29 personas, cuando meses atrás pagó por ese mismo servicio $8,620.45 por persona de limpieza.
La asignación del contrato de “Servicios de Limpieza” se hizo mediante la “Licitación Simplificada” LS-104S80825-002-2020, cuyo fallo de fecha 25 de marzo fue favorable para el particular José de Jesús Nieva Ramos, quien proporcionó como domicilio fiscal: Avenida Benito Juárez s/n, Trapiche Viejo, CP. 94950, Amatlán de los Reyes.
La dirección fiscal del contratado por la UTCV es un lote baldío y en las casas que se encuentran en la zona no lo conocen. Tampoco existe una empresa de limpieza.
Jesús Nieva Ramos tiene relaciones con el rector de la UTCV Juan Manuel Arzola Castro, debido que éste ha venido realizando los servicios de limpieza desde enero sin contrato alguno y un costo mensual de $236,350.00, recibiendo en el periodo de enero-marzo pagos por la UTC por un monto de $709,050.00
“Ten Clean S.A. de C.V.” era la empresa que fue contratada el año pasado para os “Servicios de limpie”, durante 5 meses de su contrato le pagaron $1,077,556.48. y supuestamente fueron 25 personas las que se encargaban de la limpieza de los 3 campus de la UTCV a un costo por persona de $8,620.45.
En este nuevo contrato se menciona que serán 29 personas las que Jesús Nieva Ramos llevará a la limpieza de los 3 campus y éstas costarán $12,504.8 por persona.
El rector de la UTCV Juan Manuel Arzola Castro tiene varios señalamientos de corrupción, él llegó al encargo por recomendación de la subsecretaria de educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; todos ellos son “el equipo” del secretario de Zenyazen Escobar García.
La corrupción en el manejo del presupuesto de la UTCV es mayúsculo, son los tiempos de MORENA y Zenyazen Escobar.