Paga Ayuntamiento de Cuichapa laudo laboral por $1.8 Mdp; aplica alcalde austeridad
Cuichapa, Ver.,.- Con un pago de $1 millón 800 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuichapa finalmente cubrió el laudo a favor a 6 ex empleados que fueron despedidos injustificadamente en el 2005, informó el alcalde Sergio Díaz Ortiz.
El munícipe señaló que el cumplimiento del laudo era ineludible y que por ello, su administración inició este año un proceso de ahorro de recursos públicos para poder cubrirlo oportunamente, debido a que el desacato podría tener otras consecuencias legales.
Reconoció la disposición de los 6 demandantes para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuichapa y no afectar las finanzas municipales. Explicó que el laudo a favor de los 6 despedidos era por un monto inicial de 3 millones 137 mil pesos, lo que era impagable para el municipio toda vez que sus ingresos propios son mínimos y las partidas federales también escasas.
Los empleados demandantes entendieron la situación en que nos dejaron la administración municipal y aceptaron un pago único de 1 millón 800 mil pesos, “mismo que hemos cubierto ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en Xalapa”. Reiteró su agradecimiento a los demandantes por aceptar el acuerdo.
Sergio Díaz Ortíz recordó que los 6 empleados fueron despedidos en el 2005 por el entonces ex alcalde Juan Manuel Torres Camacho y que éste también desatendió el proceso legal durante su segundo periodo de alcalde que fue cuando el Tribunal sentenció al Ayuntamiento al pago de los más de 3 millones.
“Mi administración sólo está cumpliendo con un laudo que ya era ineludible”, subrayó Díaz Ortíz.
Finalmente, el Presidente Municipal también reconoció el esfuerzo de todos los empleados municipales para hacer posible una administración municipal austera, para resolver problemas heredados y sobre todo ser más eficientes.