Sin categoría

Enojados, dan la cara pero no transparentan situación de la Cruz Roja Córdoba

Córdoba Ver.,.- Enojados por la denuncias que revelaron la situación de agonía en que se encuentra la Delegación de Cruz Roja Córdoba, tres directivos convocaron a conferencia de prensa para reconocer que hay crisis pero que están trabajando para dar el servicio, sin embargo, fueron opacos con la información sobre la situación financiera y operativa de la institución.

Arturo Buganza del Castillo (Presidente) y Lucero Fanjul García (Tesorera), junto con el Coordinador Local de Socorros y Desastres, Héctor Luis Solís Flores, quienes dieron la conferencia de prensa. Héctor Luis era el más enojado, “no se vale meterse” con la Cruz Roja  argumentó, habló de las “glorias” de los socorristas pero huyó de reconocer que en este momento están sin gente precisamente por su mal proceder contra ellos.

Los tres directivos de la Cruz Roja dieron datos a medias de la situación de la Delegación de Cruz Roja, todos recorrieron a sentimentalismos.

Informaron que de 120 paramédicos en activo, en este momento unos 70 pidieron licencia para no acudir a sus actividades voluntarias; 15 están en observación al presentar sospechas de #COVID19, 3 están enfrentando el #COVID19 y 2 no detallaron.

Según ellos, 30 paramédicos están acudiendo con “regularidad” a prestar sus servicios. Sin embargo ese dato contrasta con la realidad que se observa diariamente y reconocen paramédicos, sólo 5 están en servicio permanente.

Héctor Luis Solís Flores “cantinfleo” al momento de hablar de los 3 paramédicos enfermos de #COVID19, no se atrevió a decir que se infectaron prestando su servicio en la Cruz Roja, pese a que son paramédicos pagados. “Desconozco dónde se contagiaron”, señaló Héctor Luis.

Arturo Buganza del Castillo, presidente del Patronato, prácticamente se escondió bajo las faldas de doña Lucero Fanjul, quien presumió 30 años en la Delegación de Cruz Roja y es quien maneja el dinero de la institución. La señora se dijo muy “quisquillosa” al firmar cada cheque del dinero de la Cruz Roja y aseveró que todo lo maneja con honestidad, pero no ofreció ningún dato preciso sobre la situación financiera de la institución, pero reconoció que está en números rojos.

Gracias a su trabajo en la Cruz Roja, Lucero Fanjul García fue Regidora panista del Ayuntamiento de Córdoba en la administración del gris Armando Croda de la Vequia. Fue la temporada de los escándalos sentimentales en el gobierno municipal.

Se informó que el Director Administrativo, German Jorge García Pérez, Director Administrativo de la Delegación de Cruz Roja, desde el viernes pasado pidió “permiso temporal” para dejar el cargo y subrayaron que sólo será una salida temporal para que diriga el PRI de Córdoba. Sobre Jorge García recaen todas las acusaciones de malos manejos de la Cruz Roja que la han puesto en la situación de agonía en que se encuentra.

También reconocieron que han otorgado 30 traslados programados de pacientes de #COVID19 a diferentes hospitales, incluyendo uno a Puebla. No informaron sobre el monto que cobraron por esos servicios, pero aseguraron que se gastan unos $2500 por cada uno de esos servicios debido a los recursos materiales y de desinfección que usan.

No hablaron del Hospital “Huilangos” que opera en lo que fue el Hospital Cruz Roja; y afirmaron que no tuvieron éxito con el Estacionamiento y autolavado “Huilangos” que opera en el área donde fue el deportivo.

Reconocieron que grupos como el de Juventinos y la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas están fuera de operaciones.

El jefe de paramédicos Héctor Luis se sintió “atacado” con los reportajes que ha publicado este medio y por los comentarios que escribió la gente en las redes sociales. Lo cierto es que son ellos los que han puesto en agonía a la Delegación de Cruz Roja, son ellos los que la han puesto mal.

Buganza del Castillo no informó nada
Lucero Fanjul ya fue regidora gracias al membrete de la Cruz Roja

Share:

Leave a reply