DESTACADASESTADO

Con recursos de la SEV y Congreso, esposa de Zenyazen inicia campaña para Diputada Federal

Orizaba, Ver. (10/Sept./2020).- Usando recursos públicos del Congreso de Veracruz y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Liliana López Coronado (la rubia Lily López) inició campaña en busca de ser Candidata de MORENA a la Diputación Federal por este 15 Distrito Electoral Federal, violando la ley.
Lily López, la “Rubia que todos quieren”, es esposa de Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, pero además es Jefa de la Unidad de Transparencia del Congreso de Veracruz, donde recibe un jugoso salario que no devenga debido a que suma varios días en campaña por los municipios de Ixtaczoquitlán, Alpatláhuac, Coscomatepec, Atzacan, Mariano Escobedo y Río Blanco.
Con el presupuesto del Congreso de Veracruz, el encargado de Comunicación Social Aldo Valerio, ha ordenado a páginas web que reciben convenio publicitario la publicación de los boletines diarios de los recorridos de “Lily López” por el Distrito Electoral Federal de Orizaba.
Simulan la campaña anticipada de Lily López con la supuesta recolección de firmas para demandar el juicio a los ex Presidentes de México, acción que es una simulación política nacional orquestada por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Veracruz los de MORENA la están utilizando para la propaganda electoral con dinero público.
Lily López es acompañada por un grupo de jóvenes que son pagados con recursos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), según testimonios recabados.
“En un acto de justicia social, hoy visitamos el municipio de Calcahualco, uno de los más lastimados por los gobiernos neoliberales, ha sido un honor dar voz a los habitantes que se manifestaron a favor del #JuicioALosExpresidentes corruptos que han saqueado nuestro país”, escribió “Lily López” en sus redes sociales junto con fotos de su campaña política.
Con un jugoso salario del Congreso de Veracruz, Liliana López Coronado, ahora se exhibe en sus redes sociales comiendo tacos con sal y siendo muy cariñosa con ancianos y mascotas. Pese a que ella, junto con su esposo Zenyazen, ahora viven en una lujosa residencia en el Fraccionamiento Las Palomas, en Xalapa.
Zenyazen Escobar, “El Tarzán Boy”, ha pretendido imponer a su esposa de Comisionada del IVAI y también de Fiscal del Estado. La hermana de Liliana, María Fernanda es la encargada de Recursos Humanos del Instituto de Espacios Educativos, pese a que es un acto de nepotismo de Zenyazen.
A la par de que “Lily López” anda en recorridos en el Distrito de Orizaba, medios de comunicación pagados y creados con dinero del Congreso de Veracruz le publican sus boletines, aprovechando que Aldo Valerio Zamudio es parte de la red de corrupción de Zenyazen Escobar García.

Share:

Leave a reply