CÓRDOBADESTACADAS

Falso Candidato Independiente cuesta a Córdoba $141 mil mensuales

Córdoba, Ver. (28/Dic./2020).- Mauricio Iván Aguirre Marín y su esposa Caren Mariana Noricumbo Martínez, son unos “Independientes” que le han salido muy caros a Córdoba: $141,093.08 mensuales; y con la comodidad económica que les ha dado el presupuesto municipal van de nuevo por la Candidatura Independiente a la Presidencia Municipal para tratar de mantenerse en la nómina a través de una regiduría.

Mauricio Iván Aguirre Marín fue Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Córdoba en la pasada elección y no pudo ser Regidor debido a la equidad de género. Por ello se siente dueño de la Regiduría Octava.

La Regidora Octava, Ana Gabriela Hernández Plaza, es la figura que en el actual gobierno municipal ha ocupado Mauricio Iván para la negociación política con cargo a la Nómina del Ayuntamiento. De los 91 mil pesos mensuales que tiene como salario la regidora, ésta aporta la mitad a Mauricio Iván, según quejas que la misma Ana Gabriela ha expresado a sus compañeros del Cabildo.

Según información de la Plataforma Nacional de Transparencia, Mauricio Iván Aguirre Marín estuvo hasta hace unos meses en la nómina del Ayuntamiento de Córdoba con un salario de $30,678.28 pesos y su puesto era “Asistente”  de la “Secretaría Particular”.

Los 10 Regidores recibieron el derecho de contratar 2 “asistentes”, pero ninguno con un salario como el que le otorgaron a Mauricio Iván, a quien además le crearon un puesto que no existía para otorgarle ese monto salarial tan elevado.  En los hechos, Mauricio Iván realizaba lo trabajos de “negociación” al interior de la Comuna a nombre de la Regidora Ana Gabriela Hernández Plaza, quien nunca se presenta a laborar.

Caren Mariana Noricumbo Martínez, esposa de Mauricio Iván, está en la Nómina del Ayuntamiento con un Salario de $19,414.8 mensuales y ella es “Asitente B” del área de “Oficinas Auxiliares Regidurías”. Caren Mariana nunca se presenta a laborar al Palacio Municipal, donde están las oficinas de los Regidores, debido a que su jefa inmediata (la Regidora Octava) tampoco nunca va.

Mauricio Iván Aguirre Marín ahora nuevamente ha solicitado su registro al OPLE para buscar ser “Candidato Independiente” a la Presidencia Municipal de Córdoba y por ello, en las próximas semanas andará recabando firmas de ciudadanos cordobeses para obtener su registro. El engaño total.

Mauricio Iván y su esposa le apuestan a seguir viviendo de la Nómina Municipal, desprestigiando así la figura de Candidatos Independientes que pudieran ser una oportunidad para llevar a Ciudadanos de Prestigio a la Alcaldía o puestos públicos.

Mauricio Iván Aguirre Marín y su esposa Caren Mariana Noricumbo Martínez, son unos “Independientes” que le han salido muy caros a Córdoba: $141,093.08 mensuales; y con la comodidad económica que les ha dado el presupuesto municipal van de nuevo por la Candidatura Independiente a la Presidencia Municipal para tratar de mantenerse en la nómina a través de una regiduría.
Share:

Leave a reply