DESTACADASGLOBALPÚBLICO

Netflix: las razones detrás de la primera caída de suscriptores

Un inicio de año inusual para Netflix.

El gigante del streaming ha perdido alrededor de 200.000 suscriptores en los primeros tres meses de 2022, enfrentando una intensa competencia de sus rivales. Es la primera vez en una década que disminuye su número de usuarios.

Por ello, la compañía -cuyas acciones se han desplomado en bolsa- ha dicho que se pondrá seria con el intercambio de contraseñas para retomar su crecimiento.

Netflix también ha sido afectada por el incremento de precios en algunos mercados y por su retirada de Rusia como respuesta al conflicto con Ucrania.

Y puede que la pérdida de suscriptores no termine aquí. La plataforma también advirtió a sus accionistas sobre la posibilidad de perder otros dos millones de usuarios en los próximos tres meses hasta julio.

Tras conocerse la noticia, las acciones cayeron un 25%, perdiendo US$30.000 millones de su valor de mercado.

«Nuestro crecimiento de beneficios se ha ralentizado considerablemente», dijo Netflix a sus accionistas este martes, tras publicarse los resultados del primer cuarto de año.

«Nuestra relativamente alta penetración en hogares -incluyendo un gran número de ellos compartiendo cuentas- combinada con la competencia están creando vientos en contra del crecimiento de nuetros beneficios», añadió la firma.

Share:

Leave a reply