Tamaulipas advierte a migrantes, si cruzan por su territorio serán detenidos
El Gobierno del estado de Tamaulipas lanzó una advertencia a los migrantes extranjeros de no transitar por su territorio pues en caso de hacerlo procederán a su detención y ponerlos a disposición de las autoridades.
Tamaulipas es un pueblo humanista que cuida y procura el derecho humano pero siempre primero estará el interés de la población, recalcó.
La actitud que tomó la administración se debe a los problemas de inseguridad y económicos que recién se están viviendo, como fue el caso de la muerte de una agente estatal ocurrida entre las ciudades de Reynosa y San Fernando tras un un enfrentamiento con un grupo armado.
En las acciones se rescató a una persona que resultó ser un traficante de migrantes y que un grupo contrario lo había “levantado”.
En este último rubro es el cierre de la frontera con Texas donde el gobernador estadounidense ordenó una exhaustiva revisión a camiones de carga que cruzan a su territorio provocando un flujo lento en circulación y por consecuencia pérdidas millonarias en la entrega de mercancía exportada.
El secretario general dio a conocer el programa “No por Tamaulipas” en el que exhorta a los migrantes que quieran llegar a los Estados Unidos a no transitar pues se verán en la situación de ser detenidos y llevados ante el INAMI.
Los filtros que recién colocaron se ubican en Tula, carretera que conduce al centro del país, en el sur entre Veracruz y Tamaulipas y reabrirán otro filtro en la carretera Monterrey a Nuevo Laredo.
El gobierno señaló que debido a la política pública de los Estados Unidos la población migrante se queda en la franja fronteriza de Tamaulipas es vulnerable para cometer ilícitos e ingresar a las filas del crimen organizado por lo que al haber mermas contra la población tamaulipeca se determinó tomar la actitud de su detención.