Constancia de Situación Fiscal podría dejarte sin quincena próximamente
¿En tu empleo te pidieron la Constancia de Situación Fiscal del SAT ? Pues más vale que la entregues, de no hacerlo corres el riesgo de no cobrar tu sueldo. A partir de mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requiere realizar una actualización del Código Postal que tienes registrado en tu RFC ante la institución. Es por ello, que las áreas de Recursos Humanos han comenzado a solicitar este documento a sus trabajadores.¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal? ¿Qué pasa si no entrego mi Constancia de Situación Fiscal? ¿Para qué necesita mi patrón mi constancia? ¿Cómo obtener mi Constancia de Situación Fiscal? Ingresa a
https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal Selecciona el botón ‘Ejecutar en línea’. Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma). Registra los datos de autenticación. Selecciona el botón ‘Generar Constancia’. Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.
Se trata de un documento expedido por el SAT que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal. De no entregar la constancia, el área de Recursos Humanos no podrá timbrar tus recibos de nómina y por ende no podrás cobrarla. La Constancia de Situación Fiscal contiene tus datos personales, así como de la actividad económica con la que fuiste dado de alta ante el SAT. En este caso, el organismo requirió a los empleadores actualizar la sección en la que se muestra el Código Postal asociado al lugar donde laboras, así como otros datos relacionados a este campo como el régimen fiscal en el que estás inscrito. No hay de qué alarmarse, cualquier contribuyente puede obtener este documento a través del portal del SAT. Para ello es necesario tener a la mano RFC y contraseña o e.firma .