DESTACADASGLOBALPÚBLICO

Por amenaza de bomba desalojan una secundaria en Saltillo, Coahuila

Una amenaza de bomba en la secundaria número 28 “Salvador González Lobo”, ubicada en el sur de Saltillo, Coahuila, provocó una intensa movilización de elementos de Protección Civil y de elementos policiacos del municipio.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 30 de mayo en la institución ubicada en la calle Prolongación Ateneo y Prolongación Urdiñola, a unas cuadras del Gimnasio Municipal y Periférico Luis Echeverría Álvarez.

El director del plantel educativo, Aldo Vara, señaló que de inmediato se activó el protocolo establecido para estos casos, y se evacuó a toda la población estudiantil, así como el personal docente, para permitir que expertos realizaran los trabajos pertinentes para la detección de cualquier riesgo.

Al sitio llegaron trabajadores de protección civil del municipio de Saltillo, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes utilizaron perros entrenados en la detección de artefactos explosivos.

Luego de la revisión del lugar, las autoridades no logaron localizar ningún artefacto.

 Hasta donde tenemos conocimiento hubo una amenaza pero se analizó el teléfono y la lada no corresponde a la localidad, es de otra entidad, por eso todo indica que fue una cuestión de broma 

señaló Everardo Lazo Chapa, delegado de la FGE en la Región Sureste.

La Secretaría de Educación del estado, confirmó que por la mañana de este lunes se recibió un mensaje alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo al interior de la secundaria técnica número 28, por lo que de inmediato se activó el protocolo de actuación para situaciones de riesgo en las escuelas, evacuando a los alumnos, al personal docente, y dando aviso a las autoridades en la materia.

Algunos padres de familia vivieron momentos de terror y pánico ante la incertidumbre de lo que se vivía en el plantel, pues se preocuparon por sus hijos y familiares.

En la última semana se han registrado amenazas de tiroteos en escuelas de México, esto a unos días de la masacre en una primaria de Texas, Estados Unidos, en donde murieron 21 personas (19 alumnos y dos profesores).

Share:

Leave a reply