DESTACADASESTADOPÚBLICO

IMSS salva a bebés prematuros de 28 y 33 semanas de gestación en Veracruz

Dos bebés prematuros de 28 y 33 semanas de gestación fueron dados de alta el mismo día, tras estar hospitalizados 95 y 65 días, respectivamente en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz. Sobre el primer caso, el instituto relató que la mamá de Miguel Ángel, quien nació a las 28 semanas de gestación, presentó desprendimiento de placenta llevándola a una cesárea urgente. El niño tuvo un peso de 920 gramos, su estado de salud era grave con pocas probabilidades para sobrevivir, por lo que fue necesaria la intubación e ingreso al área de Cunero Patológico, donde permaneció 95 días.

La mamá del menor, Rosalba, es originaria del Cerro de Nanchital del municipio de Las Choapas, tras recibir entrenamiento para continuar con los cuidados y tratamiento en casa, se llevó a su bebé a casa con un peso de 2 kilos.

Gerardo fue dado de alta con un peso de 1.940 kilos, su mamá también recibió capacitación para continuar con los cuidados en casa. La señora Rosa Elena, originaria de Coatzacoalcos, aseguró que desconocía su embarazo, por lo que el nacimiento fue una sorpresa. Por el estado de gravedad de su bebé la esperanza de vida era poca, tras 65 días hospitalizado, finalmente logró las condiciones de peso y maduración para irse a casa.

Share:

Leave a reply