Iba a festejar logro académico y presuntamente cayó de un piso 13; exigen investigación
En redes sociales ha vuelto tendencia el #JusticiaPorBrenda, una joven estudiante de Medicina de la Universidad de la Salle, quien habría perdido la vida luego de asistir a una fiesta para celebrar que solo le faltaban 15 días para terminar su carrera.
Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez, de 24 años de edad, presuntamente cayó del piso 13 de una torre ubicada en Lomas Verdes, Naucalpan, en el Estado de México.
Sin embargo, familiares, amigos y compañeros de estudios dudan que la muerte de Brenda haya sido un accidente, por lo que exigen que se investigue un presunto feminicidio.
Brenda acababa de aprobar su examen ACLS (siglas en inglés de Soporte Cardiovascular Avanzado) de forma favorable, por lo que fue invitada a celebrar en el departamento de uno de sus compañeros.
La mamá de Brenda, recibió una llamada ese día casi a la media noche el 14 de mayo pasado, en la que le informaron que su hija presuntamente cayó del piso 13 del edificio al que había acudido a celebrar su logro académico.
Han pasado 20 días y «no tenemos avances de la investigación, no sabemos si hay detenidos», ante la inexplicable muerte de Brenda, una joven estudiante de excelencia, «ella era feliz, estaba cumpliendo su sueño de ser médico y amaba la vida», señalaron familiares, quienes piden justicia para que este no sea un feminicidio más sin resolver.