Mundial 2026: ¿Cuáles serán las sedes de la Copa del Mundo?
A cuatro años de la realización del Mundial 2026 se dieron a conocer las sedes que albergarán la edición 23 de la Copa del Mundo, donde se disputarán un total de 80 compromisos.
Serán 16 los estadios ubicados en México, Estados Unidos y Canadá los que recibirán por lo menos un juego del Mundial en 2026. La gran mayoría de ellos en la Unión Americana.
En México, el Estadio Azteca, de la capital del país, recibirá su tercera Copa del Mundo, y se maneja que podría recibir uno de los tres juegos de inauguración para pasar a la historia del futbol como único recinto en tener este privilegio.
Mientras que el Akron, en Guadalajara, y el BBVA, en Monterrey, vivirán por primera ocasión la alegría de un Mundial de futbol; aunque las ciudades sí saben lo que es ser sede de una Copa del Mundo.
Canadá sólo contará con dos sedes para la Copa del Mundo 2026:
Estadio BC Place –
Inmueble inaugurado en 1983, se ubica en la ciudad de Vancouver, provincia de Columbia Británica, es casa del Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer. Sede de exposiciones y espectáculos para 54 mil 500 personas, en 2010 fue el estadio de ceremonias de los Juegos Olímpicos de Invierno y en 2015 recibió nueve partidos de la Mudial Femenil de futbol.
BMO Field –
Estadio reconstruido en el mismo lugar en donde se encontraba el Exhibition Stadiumciudad en 2007 se ubica en la ciudad de Toronto, provincia de Ontario y tiene capacidad para 30 mil espectadores. Sede del Toronto FC de la Major League Soccer, también ha recibido juegos oficiales de la selección de Canadá y testigo de 12 partidos de la Copa del Mundo Sub 20 en 2007, incluida la Final.
Estados Unidos contará con la mayor cantidad de sedes para el Mundial 2026 con 11.
Rose Bowl Stadium –
El inmueble de Los Ángeles, California, es uno de los dos recintos de Estados Unidos y el tercero, junto al Estadio Azteca y el camping World Stadium, que repetirá experiencia como sede de la Copa del Mundo. Con capacidad para 92 mil espectadores, es también el inmueble más antiguo, construido en 1922 y ha sido sede de Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, así como ocho partidos, incluida la Final de la Copa del Mundo Estados Unidos 94. Junto con el Estadio Rasunda de Estocolmo en Suecia, son los únicos en el mundo en que se ha jugado la final de una Copa del Mundo de Futbol tanto masculina como femenina.