Detienen a primo del presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía en Chihuahua
La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua anunció la detención de César Iván Portillo, primo de José Noriel Portillo Gil, el “Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el municipio de Urique.
La aprehensión, de él y otro hombre, se realizó mientras viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga.
a dependencia detalló que personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de los sacerdotes y el guía cuando, en una brecha de terracería, se toparon con una camioneta tripulada por los dos hombres, quienes intentaron escapar.
“Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique”, señaló la fiscalía del estado.
Indicó que se aseguraron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco paquetes de plástico que contenían una hierba con características de la mariguana.