En plena sequía, llegan temperaturas de más de 40 grados para Nuevo León
La crisis de sequía agobia a Nuevo León y pinta para recrudecerse el panorama en los próximos días también se esperan temperaturas asfixiantes una máxima de hasta 41 grados
De acuerdo con el pronóstico extendido de Protección Civil del estado, el lunes la temperatura máxima será de 40 grados mientras que el martes el termómetro marcará una máxima de 41 grados.
Para el miércoles y jueves habrá un ligero descenso y la máxima que se situará en los 38 grados.
Ante las altas temperaturas, PCNL recomendó evitar el llamado “golpe de calor” siguiendo unas sencillas instrucciones como: tomar mucha agua durante el día, permanecer en espacios ventilados, reducir la actividad física, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Así como no exponerse mucho al sol y evitar las comidas muy abundantes.
Además, a través de sus redes sociales, la dependencia informó que durante la canícula se presentan los 40 días más calurosos del año, en los meses de julio y agosto.
“Nuevo León es uno de los estados más afectados por su ubicación”, estableció.
Las temperaturas pueden rebasar los 40 grados centígrados tal y como se espera para esta semana.
Hace una semana, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán anticipaba que con la presa Cerro Prieto a menos de 1% de su capacidad y sin pronóstico de lluvias, la entidad se enfrentará a una fuerte ola de calor.
“Vamos a tener una fuerte ola de calor en los próximos 15 días”, adelantó en su momento el funcionario estatal.