Marinos muertos en desplome de helicóptero respaldaron operativo de captura de Caro Quintero: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de los 14 marinos tras el desplome del helicóptero en el que viajaban en las inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa.
A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario federal señaló que los elementos respaldaron el operativo para detener a Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara.
López Obrador añadió que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, le informó que ordenó una investigación para conocer las causas del desplome de la aeronave.
“Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.
“Derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”, aclaró la dependencia.
La caída de la aeronave se dio esta misma tarde, de forma paralela al operativo desarrollado por la Semar en el municipio de Choix, Sinaloa, para capturar a Caro Quintero. Ambas informaciones trascendieron al mismo tiempo, por lo que la dependencia emitió la aclaración y advirtió que la investigación sobre lo ocurrido a la aeronave ya está en curso.