llueve en Monterrey
Una lluvia de ligera a moderada le dio un respiro a la Ciudad, que actualmente enfrenta una fuerte sequía y tiene las presas en niveles críticos.
Las precipitaciones, con lapsos fuertes, se registraron en Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y San Pedro.
En el Primer Cuadro, la caída de agua quedó evidenciada en calles y avenidas.
Cerca de 16:20 horas, la lluvia cayó en la zonas altas de San Pedro, y unos 19 minutos después se presentó en el casco y sus alrededores.
Protección Civil reportó que las lluvias se concentraron principalmente en Galeana y en la zona Montañosa cerca de García.
«Actualmente se registran lluvias de ligeras a moderadas en zona sur del Estado, principalmente en municipio de Galeana también teniendo reporte de precipitación en zona montañosa con dirección al municipio de García», señaló la corporación.
La corporación estimó que la precipitación continuará de forma intermitente durante la tarde y noche, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.
Hasta el momento, no se ha presentado ninguna situación de relevancia.
La lluvia viene a dar un pequeño alivio a la sequía que sufre Nuevo León, a la espera de que las presas puedan elevar su nivel de captación.
Hasta el 23 de julio, Monterrey y el área metropolitana registraban 0.8 milímetros de precipitaciones frente a los 63.1 milímetros históricos, apenas un 1 por ciento de la media, de acuerdo con datos de Agua y Drenaje.
Y en todo el Estado sólo había caído un promedio de 5.4 milímetros de lluvia durante este mes, frente a los 60 milímetros históricos, es decir, sólo un 9 por ciento de la media