Mariana Rodríguez y Samuel García ignoran a Derechos Humanos y nuevamente extraen a menores de edad del DIF Capullos en Nuevo León
Samuel García, gobernador de Nuevo León; y su esposa, la empresaria Mariana Rodríguez, ignoraron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y nuevamente sacaron a menores de edad del DIF Capullos y los expusieron en redes sociales.
En las historias de Instagram de Rodríguez Cantú, se ve al bebé Emilio, a quien meses atrás decidió “adoptar” por un par de días, y a otro niño, conviviendo con el gobernador y la empresaria durante el juego de Tigres, que se llevó a cabo este 30 de julio.
La pareja nuevamente decidió extraer a menores de edad del DIF Capullos.
Esto, pese a que en julio de 2022, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León concluyó que se violaron los derechos humanos del menor y pidió a la pareja que borrara de sus redes sociales las imágenes del pequeño.
En ese entonces, la Comisión concluyó que el DIF violó los derechos del niño a la intimidad, a la dignidad y a una vida libre de violencia, al permitir que la pareja lo “adoptara” por un periodo de tres días: del viernes 14 al domingo 16 de enero de este año.
ales violaciones —expone la comisión— se dieron porque el DIF entregó al niño de menos de un año de edad sin actuar con apego a la normatividad vigente, a lo que se suma que eso permitió que la imagen del bebé fuera expuesta en las redes sociales de García y Rodríguez.
Además de ser menor de edad, el niño está en una situación de vulnerabilidad porque tiene una discapacidad.
En una publicación en su cuenta de Instagram, difundida tras la recomendación el gobernador y su esposa dijeron que apoyarán al niño.
“Voy a donar lo suficiente de mi sueldo para asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien”, señaló García.