Manejan Fideicomiso de Parquímetros en la opacidad; suman 2 robos en oficinas
En Córdoba ningún beneficio de recaudación anual de más de 15 millones de pesos
Con 2 robos a sus instalaciones, 41 empleados que constantemente son denunciados de abusos, poca transparencia en el manejo de los ingresos vía alcancías así como aplicaciones electrónicas y un Fideicomiso que clandestinamente maneja los recursos que tan solo durante el 2022 sumaron 15 millones 701 mil 312 pesos, en #Córdoba ningún beneficio se ha tenido con el funcionamiento de 92 parquímetros que cobran el estacionamiento en la vía pública.
Antes, la ex alcaldesa Leticia López Landero era la “culpable” de que los empresarios dueños del Fideicomiso de Parquímetros se negaran a invertir los millonarios recursos que se captan a costa de los cordobeses y visitantes; ahora, más de un año después de que Córdoba tiene un nuevo Gobierno nada ha cambiado.
El área de Parquímetros está en manos de Irais Josefina Lagunes Parra, quien sin contar con los requisitos legales para ocupar el encargo, durante su gestión suma 2 robos a las instalaciones de la calle 5 entre avenidas 5 y 7, donde supuestamente se han llevado equipo de cómputo y otros bienes.
Las denuncias de abusos contra inspectores de Parquímetros no han parado. Según respuesta Oficio Número CM/IRSP/0128/2023 a una solicitud de transparencia, en la Contraloría Municipal “se encuentran iniciados tres expedientes de investigación de presunta responsabilidad administrativa, por probable comisión de faltas administrativas por parte del personal de parquímetros”.
En campaña, se prometió que en el área de Parquímetros habría sólo mujeres que también la harían de “guías turísticas”. Sólo fue un cuento. Actualmente de 41 empleados que tiene el área sólo son 12 mujeres.
Las últimas reuniones de los miembros del Fideicomiso de Parquímetros se han celebrado en el restaurante del empresario Leonardo Antonio Penagos García, en San José, y nada se ha informado a los cordobeses sobre los recursos que se quedaron en la cuenta de Banorte de lo recaudado durante la administración de Leticia López Landero y que no fueron utilizados para los fines con los que supuestamente fue creado el Fideicomiso.
Un puñado de empresarios tienen “secuestrado” un millonario fondo que ahora pretenden invertir en la zona de San José que quieren convertir en la Zona Rosa, con nuevas banquetas, iluminación y restricción para estacionarse.