CÓRDOBADESTACADAS

Ejerce Ayuntamiento de Córdoba violencia salarial; afecta hasta Directora de InMujeres

En el discurso, el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba dice mantener una lucha a favor de las mujeres y mañana, a propósito del Día Internacional de las Mujeres sobrarán las palabras bonitas y los colores feministas. Pero en realidad, hasta la directora del Instituto del Instituto Municipal de las Mujeres sufre de violencia salarial y violencia institucional al no otorgarle ningún recurso para el ejercicio de las funciones de dicho organismo.

A través del manejo de la nómina, el Ayuntamiento de Córdoba ejerce violencia económica (salarial). Por ejemplo, la Directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Toriz Javier gana $39,229.24 mensualmente, pero no se compara con los $44,689.08 que gana Carlos Alberto Hernández Dorantes, un supuesto asesor jurídico de la Sindicatura.

Las trabajadoras de limpia pública que son enviadas a barrear vialidades del centro de la ciudad por 8 horas, ganan mensualmente $5,186.1, que es la mitad de lo que ganan al mes los supervisores de Parquímetros.

El Instituto Municipal de la Mujer sólo tiene a su directora y a dos asistentes, comparten oficina y no tienen más recursos.

La bandera feminista que enarbolan las ediles mujeres de #Córdoba es de mentiras.

Share:

Leave a reply