Cabildo Omiso en Córdoba, dejan sin presupuesto a INMUJERES
Pese a las recomendaciones del ORFIS, en #Córdoba el Instituto Municipal de las Mujeres es un “cascarón” al carecer de presupuesto propio, sin personal, comparte oficinas con Parquímetros y más aún, el Cabildo no le ha interesado aprobarle su órgano de gobierno, ni formalizar la Comisión Edilicia de Igualdad de Género, ni mucho menos el Sistema Municipal para la Igualdad.
Preocupados por sus intereses políticos y económicos, los 12 miembros del Cabildo de Córdoba -la mitad mujeres- son omisos ante la situación y problemática de las mujeres cordobeses. Hoy, 8 de Marzo, habrá discursos y muchos mensajes publicitarios de las y los ediles, pero en los hechos nada hacen a favor de las mujeres ni la equidad de género.
Según el ORFIS debe ser la Sindicatura quien de acuerdo a la ley: “Procura, defiende y promueve los intereses del pueblo” quien: “Puede impulsar que se etiqueten recursos para el Instituto Municipal de las Mujeres y para el Sistema Municipal para la Igualdad, ya que forma parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal” (Página 15 de manual “Igualdad de Género y su cumplimiento Normativo Municipal”).
El Cabildo del Gobierno del Renacimiento ha privilegiado la corrupción, “las galas” y la lucha política encima de los intereses de las mujeres. La Dirección de Desarrollo Social y Económico no han realizado acciones reales que beneficien a mujeres; la de Desarrollo Social engaña con la venta de productos de la Fundación Mariana Trinitaria.
La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María Teresa Toriz Javier, además de ser cordobesa cuenta con un amplía capacidad profesional para el cargo, además de que se le reconoce a nivel estatal su lucha a favor de las mujeres. Sin embargo, simplemente ella también ya es víctima de un gobierno omiso ante las políticas públicas que se requieren en Córdoba a favor de las cordobesas.