Acto de rapiña en accidente en Yanga, exhibe insensibilidad ciudadana
Yanga, Ver.,.- Pese a que un hombre se encontraba muerto aplastado en el interior de su auto debido a que un camión que transportaba víveres le cayó encima, un grupo de habitantes del lugar conocido como el Pochote y personas en tránsito, saqueron parte de la carga del vehículo accidentado.
Los hechos ocurrieron este mediodía en la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, a la altura del libramiento a Yanga, donde un tort´ón cargado con mercancía terminó volcado sobre un auto Tsuru e impactado contra una vivivienda.
En el interior del auto quedó muerto su chofer (Ernesto Barojas, de 40 años) y su vehículo totalmente aplastado por el tortón.
La policía acordonó el lugar y se empezó a trasladar la carga del tortón volcado a otro camión para poder así retirar el pesado camión que estaba aplastando el vehículo. La razón social del camión es Claudia Aguirre Santoprieto, de Córdoba y su chofer no apareció en el lugar.
Sin embargo la gente le ganó a los pocos policías que llegaron al lugar y empezó a robar la mercancia sin importan que detenía la labor de rescate del cuerpo de la persona fallecida.
Se ha convertido en algo común la rapiña en accidentes y las justificaciones de la propia gente ante esta acción siempre sólo exhibe insensibilidad social.