CÓRDOBADESTACADAS

Corrupción en la SEV permite a maestros aviadores estar también en Ayuntamiento de Córdoba.

Daniel Hernández del Ángel, quien es Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, es un claro ejemplo de como la corrupción en la Secretaría de Educación de Veracruz instauró una red mafiosa que hundió la educación en el más grave atraso.

Él cobra $16,387.24 mensual como maestro “aviador” de la primaria Niños Héroes de Chapultepec ubicada en Ixtacapa El Chico, municipio de Tezonapa y también cobra, $47,521.02 (netos mensuales) como Director en el Ayuntamiento de Córdoba, según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba se convirtió en la sede de “maestros aviadores” del MMPV, con Daniel Hernández del Ángel y su daño a las finanzas públicas de Córdoba es cuantioso.

Daniel también tiene en la nómina a su pareja sentimental, Lucero Velasco Arellano, quien debería estar dando clases en el jardín de niños “Canek” de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, de donde recibe un salario mensual de $18,561.36 y en el Ayuntamiento de Córdoba $28,188.38. Su puesto no tiene justificación alguna.

En la primaria Sherwell de Córdoba debería estar dando clases Dante de Jesús Ramírez Prianti, quien recibe un pago mensual de $16,387.24 por esa plaza y como “asistente” de Daniel Hernández está en nómina en el Ayuntamiento de Córdoba con $12,141.14 mensuales.

Daniel Hernández del Ángel tiene a 41 personas en nómina, muchos de ellos maestros, que no realizan función alguna y representan un grave daño a las finanzas municipales. El “maestro” ya tiene una carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción pero está “congelada”.

Todo esta corrupción es posible gracias a la participación del Delegado Regional de la SEV, Supervisores Escolares y Director@s de escuelas; todo en perjuicio de la educación; debido a que en muchas escuelas hacen falta maestros que ahora son políticos corruptos de #Morena.

Share:

Leave a reply