Primaria de Córdoba suspendió clases en abril y ya no regresó.
Padres de familia de la Escuela Primaria “Leonardo Priego Amador” están indignados al concluir oficialmente el Ciclo Escolar 2023-2024, debido a que pretextando obras de mejoramiento al plantel con recursos del programa «La Escuela es Nuestra” del Bienestar, desde abril las niñas y niños dejaron de tener clases regulares, situación que repercutió en el cumplimiento del programa educativo.
Padres de familia denunciaron a Radares que desde abril la escuela ubicada en la colonia San Martín, en Córdoba, suspendió clases debido a los supuestos trabajos con los recursos que le otorgó la Secretaría del Bienestar. “Desde abril ya no van a la escuela según por un apoyo que bienestar les había dado y desde ese entonces los niños ya no entraron a la escuela, yo veo que todo sigue igual”, expresó una madre de familia.
Los padres de familia también denuncian que les estuvieron cobrando $10 pesos por clase en línea de Ingles, pago que es obligatorio se haya conectado o no la niña o niño, situación que ahora están tomando como “adeudo” y reteniendo entrega de boletas o certificados para forzar el pago.
Para el nuevo Ciclo escolar 2024-2025, y pese a que es una primaria que casi no tiene clases, ya anunciaron que los padres deberán pagar una cuota de inscripción de $800 pesos.
Los padres de familia también exigen que el comité que manejo el recurso de “La Escuela Es Nuestra” transparente el uso de ese dinero, debido a que sólo hicieron obra de “relumbrón” como ponerle letras y placas publicitarias.