INVENTA ALCALDE JUAN MARTÍNEZ MÁS PUESTOS Y BRILLA POR SU NEPOTISMO.
Pese a la demanda ciudadana de atender el mal estado de vialidades, el alumbrado público, el servicio de recolección de basura y obras a las colonias populares, el alcalde Juan Martínez Flores sigue inventando la creación de nuevos puestos en el organigrama del Ayuntamiento, específicamente en su oficina a cargo de su pareja sentimental y secretaria particular Aydee Pérez Cortés.
En una segunda modificación al organigrama municipal del Gobierno del Renacimiento y que ha sido presentada a los Ediles para su aprobación en la próxima sesión de Cabildo, el alcalde Juan Martínez ahora pide la creación de una “Coordinación de Ventanilla Digital”, tres nuevas jefaturas en la Coordinación de Atención Ciudadana y busca dar legalidad a una nueva figura de “Coordinador Ejecutivo” todos dependientes de la Presidencia Municipal.
Juan Martínez ha llevado la nómina municipal a un gasto histórico de 355 millones 958 mil 688 pesos y por ello el Ayuntamiento de Córdoba tiene en crisis la prestación de servicios básicos, además de que no tienen dinero ni para el bacheo de vialidades.
Tan solo la Oficina de la Presidencia, el alcalde tiene un salario mensual de $149,529.6 y su secretaria particular, quien es su pareja sentimental, gana $60,403.36 y a ella le pusieron de “asesor” a Antonio Martínez Hernández quien gana $58,305.24 y hay un “Coordinador Ejecutivo” que es Alberto Damián Bautista con un salario de $44,689.06.
Independientemente de los salarios, la Oficina de la Presidencia Municipal tiene autorizado un gasto anual de 6 millones 037 mil 562 pesos y la Oficina de la Secretaria Particular del Presidente Municipal tiene autorizado un gasto anual de 1 millón 653 mil 071 pesos.
Aydee Pérez Cortes maneja también un presupuesto de “Ayudas Sociales” que fue incrementado a 43 millones 254 mil 457 pesos y aunque la mayor parte de ese recurso va destinado al DIF Municipal, también es cierto que la Secretaria Particular del Presidente maneja entre 100 mil y 200 mil pesos a su libre criterio (solo se comprueba con recibos simples y copia del INE).
Con la nueva modificación al Reglamento Orgánico de la Administración Municipal de Córdoba y su nuevo organigrama, el Presidente Juan Martínez se ha inventado el puesto de “Coordinador de Ventanilla Digital” que según el proyecto de reglamento: “Servirá de enlace virtual entre la ciudadanía y las diversas áreas municipales para la gestión de servicios municipales. Para el óptimo funcionamiento, contará con una plataforma virtual por medio del cual se gestionarán las solicitudes ciudadanas, dando orientación y seguimiento a las mismas hasta su conclusión”.
Al mismo tiempo que crean tres nuevas jefaturas al área de Atención Ciudadana: Encargado de Call Center, Enlace de Seguimiento a Peticiones y Enlace Operativo. Todo sólo con el propósito de seguir utilizando la nómina para fines particulares.
La Oficina de la Presidencia Municipal de Córdoba del Gobierno del Renacimiento ha demostrado falta de capacidad, negligencia y servicio real al ciudadano; un ejemplo es que su encargado de “auditar” o “medir” los resultados del gasto público y programas de la Direcciones Municipales es Alberto Damián Bautista quien carece de estudios profesionales y sólo cuenta con el bachillerato, por lo que incumple los requisitos legales para ocupar un cargo con rango de jefatura.
Damián Bautista es el “consentido” de la Secretaria Particular, al grado de que en diciembre pasado lo puso a decorar el Pino Navideño por el simple hecho de que su anterior trabajo fue en la tienda departamental Liverpool y Córdoba fue la burla nacional.
Ayde Pérez Cortés se ha ido dos veces a Paris y a Nueva York con el alcalde, disfrutando del dinero municipal.