CÓRDOBADESTACADAS

NEGLIGENTES ¡MANDAN A LA “BASURA” 3,109 PETICIONES CIUDADANAS EN CÓRDOBA!

Desde su creación, en mayo del 2022, el Gobierno del “Renacimiento” de Córdoba ha acumulado 3109 peticiones ciudadanas que no ha atendido en su Plataforma Integral de Atención Ciudadana, simplemente ignorado, sin ofrecerle una respuesta al interesado, violando el derecho constitucional.

Es la administración de Juan Martínez Flores floja, negligente y alejada de la ciudadanía, que ahora se muestra indignada ante la situación de atraso de la ciudad y la grave corrupción en el Ayuntamiento de Córdoba.

En base a la solicitud de acceso de información pública número 300546124000186 presentada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el actual encargado de Atención Ciudadana del Ayuntamiento informó que desde mayo de 2022 y a la fecha han recibido 13,619 peticiones ciudadanas a través de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana y conforme a las estadísticas se advierte que la ciudadanía recurre cada vez menos a este servicio web del Gobierno del Renacimiento, que pierde credibilidad y confianza debido a la falta de respuesta de los funcionarios municipales.

Es la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura la más negligente en la atención ciudadana con 2040 peticiones sin atender (de 5082 que ha recibido); de esas 2040 peticiones son 557 en materia de alumbrado público.

Le sigue entre los negligentes la Dirección de Desarrollo Social, a cargo del maestro de la corrupción Daniel Hernández del Ángel que tiene 377 peticiones ciudadanas sin ofrecerles una respuesta y a 503 ciudadanos les ha dicho que es improcedente su solicitud.

La Directora de Educación, es la tercera en negligencia, con 276 solicitudes ciudadanas sin ofrecerle respuesta, y le sigue el Director de Protección Ciudadana, con 111 peticiones sin respuesta.

En general, no hay interés del Gobierno del Renacimiento en atender al ciudadano.

La flojera del alcalde Juan Martínez, quien también ya suspendió su “Jueves Ciudadano”, permea en toda su administración.

Share:

Leave a reply