Hacen negocio con juicio laboral y Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba
Córdoba, Ver. ( 29/Septiembre/2024).- El alcalde Juan Martínez Flores y su asesor estrella, Antonio Martínez Hernández, están haciendo “negocio” con los juicios laborales que dejaron pendientes administraciones pasadas, y un caso en específico es el de Karla Aquino Silvestre quien de demandante de un pago de $273 mil pesos por supuesto despido injustificado pasó a ser la nueva Coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba.
Karla Aquino Silvestre y Antonio Martínez Hernández provienen de la corrupta administración de Francisco Portilla Bonilla; la ahora Coordinadora de Comunicación Social fue encargada del módulo de pasaportes que el Ayuntamiento de Córdoba y la SRE operan en esta ciudad para facilitar el trámite a ciudadanos.
Aprovechando una laguna legal (que ya fue corregida por el Congreso del Estado), Karla inició el Juicio Laboral 961/2018-1 contra el Ayuntamiento y contra la SRE debido a que pretendió quedarse en el cargo pese a que se trata de un puesto de confianza.
A finales de agosto, el alcalde Juan Martínez a través de Antonio Martínez gestionaron el pago de la indemnización que reclamaba Karla pese a que en la lista de juicios laborales hay 44 casos que involucran $10,398,318.55 y el Juicio de Karla se mantenía aún en periodo de “Instrucción”, según los estados financieros de agosto.
Más de 300 mil pesos se pagaron sin la aprobación del Cabildo y además se nombró a Karla Aquino Silvestre como Coordinadora de Comunicación Social, donde la Secretaria Particular y pareja del alcalde, Aydée Pérez Cortes trae otros negocios particulares que ya publicaremos.
Antonio Martínez Hernández fue el Coordinador Jurídico del Ayuntamiento al arrancar la administración de Juan Martínez y es señalado de “esconder” diversos juicios laborales (que fueron incluidos en los pasivos de la Cuenta Pública recientemente), posteriormente fue Secretario del Ayuntamiento y enfermó; ahora es el súper asesor de Juan Martínez con un salario mensual de $58,305.24, percepción similar a la de los Directores.
El abogado fue Coordinador Jurídico de Francisco Portilla e incluso asesoró a varios empleados de confianza para que demandaran a la pasada administración municipal, asuntos que hoy forman parte de los 44 pasivos contingentes del Ayuntamiento.