CÓRDOBADESTACADAS

Fósil Diputado entrega ambulancia que ya habían entregado..¡para la foto!

Córdoba, Ver.,.- Aprovechando la contingencia sanitaria y para tratar de engañar a la gente con acciones de propaganda política con recursos públicos, el diputado de MORENA, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, “El Fósil”, se tomó fotografías “entregando” una ambulancia de la Secretaría de Salud al director del Hospital Regional de Córdoba, Miguel Ángel Cruz Mendoza.

El 14 de abril, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez también realizó todo un show para entregar 20 ambulancias adquiridas con recursos federales del 2019 y también junto con el titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, hicieron creer que la compra de las ambulancias era una rápida respuesta ante la pandemia COVID-19, cuando en realidad la contratación de la compra de esos vehículos ocurrió en forma irregular el 31 de diciembre de 2019 cuando el Gobierno de Veracruz estaba a punto de perder el recurso.

Ahora, 15 días después de aquel evento del gobernador, en el Hospital Regional de Córdoba se montó otro teatro para que el Diputado plurinominal de MORENA, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, “El Fósil”, se tomará fotos entregando las llaves de la ambulancia e hiciera propaganda diciendo que esa era un logro de su gestión, según el comunicado del GLMORENA-1396 que se publicó en varios medios de comunicación que reciben dinero del Congreso.

En Córdoba, Víctor Vargas es conocido como “El Fósil” desde su etapa de maestro en la ESBAO donde impartía la clase de Estructuras Socioeconómicas de México. Fue maestro gracias a su suegro Flavio Heredia, director de esa escuela.

Carece de estudios y por ello, ahora que es Diputado Local Plurinominal esconde su curriculum. Se niega publicarlo pese a que es una obligación de transparencia.

Como diputado local de MORENA no ha presentado ninguna iniciativa de ley en el Congreso de Veracruz y es nula su participación en las comisiones legislativas de Educación y Cultura, así como la de Vigilancia. Más bien es un empleado del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a quien hasta le carga el portafolios.

El asunto del teatro de la ambulancia pareciera algo trivial pero no, es una violación a la ley debido a que se trata de recursos públicos que no deben ser usados políticamente ni para fines de propaganda personal.  Víctor Vargas debería saber que él es parte del Poder Legislativo, no un funcionario del Gobierno de Veracruz.

 LAS AMBULANCIAS BAJO EL SIGNO DE LA CORRUPCIÓN:

El 14 de abril en su evento publicitario para entregar las 20 ambulancias citadas, el gobernador severó: “Anticipadamente estuvimos trabajando para tener estos resultados; la austeridad y el buen manejo de los recursos nos permiten hacer frente a la emergencia epidemiológica”.

Lo cierto es que, violando la Ley de Adquisiciones del Estado de Veracruz,  Cuitláhuac García Jiménez, compró en asignación directa, y  precios inflados, 20 ambulancias,  por las que pagó $17 millones 964 mil 363.20 pesos a la empresa Ambulancia Network, ubicada en la avenida Jaime Balmes 11, Polanco, Polanco I Secc, 11510 Ciudad de México,  según consta en el Contrato 400/2019 firmado el 31 de diciembre del 2019; último día que el Gobierno tenía para comprometer el recurso federal.

En el último año del gobierno de Miguel Yunes se pagaron a $811 mil pesos cada una, a la misma empresa de la capital del país con el nombre Ambulancia Network, lo que representa un sobre costo de un millón 800 mil pesos en esta compra, se ha denunciado.

Share:

Leave a reply