21 C
Córdoba
miércoles, junio 24, 2026

Buy now

spot_img

AMOTAC SE MOVILIZA EN XALAPA EN ESPERA DE ACUERDO FINAL CON GOBERNACIÓN.

Por Julio Argumedo

Xalapa, Ver.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) reiteró su exigencia al Gobierno Federal para reforzar la seguridad en las carreteras del país, ante los constantes robos, secuestros y agresiones que enfrentan operadores del transporte de carga.

Esta mañana, durante una manifestación pacífica realizada en Xalapa, el delegado de la organización, Isidro Mendoza Argüelles, aclaró que la movilización no está dirigida contra los gobiernos estatales, sino que busca llamar la atención de las autoridades federales para que atiendan la problemática que afecta al sector.

El representante transportista señaló que las zonas más peligrosas para los operadores se ubican en los límites de Veracruz con Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, donde los delincuentes aprovechan el cambio de jurisdicción para cometer ilícitos y evadir a las corporaciones de seguridad.

Asimismo, indicó que regiones como Zongolica-Orizaba y el tramo La Tinaja-Paso del Toro continúan registrando incidentes delictivos contra transportistas. Estimó que diariamente se presentan entre uno y dos casos de robo, secuestro o agresión en corredores carreteros cercanos a Veracruz.

Mendoza Argüelles destacó que la protesta se desarrolla sin bloquear totalmente la circulación vehicular y confió en que las reuniones sostenidas por la dirigencia nacional de AMOTAC con autoridades federales permitan obtener una respuesta favorable para garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte.

Principio del formulario

Articulos de interes

Redes Sociales

150,000FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
15SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Más Populares