POR JULIO ARGUMEDO
Xalapa, Ver.- La agrupación xalapeña Tangosis anunció la realización de un concierto dedicado al tango contemporáneo y tradicional, el próximo 2 de julio a las 20:00 horas en el Casino Xalapeño, con el propósito de acercar al público a nuevas expresiones de este género musical.
Durante una rueda de prensa, los integrantes del ensamble explicaron que el proyecto surgió este año en Xalapa y está enfocado en la difusión del llamado “tango nuevo”, una corriente musical desarrollada en Argentina durante las últimas décadas, sin dejar de lado las composiciones clásicas que dieron identidad al género.
El grupo está integrado por Rodolfo León en el piano, Elio Torres en el contrabajo y Oscar Quiñones en el bandoneón y la viola, instrumento poco común en este tipo de agrupaciones y que aporta una sonoridad distintiva a su propuesta.
Los músicos señalaron que el concierto buscará mostrar la riqueza musical del tango desde una perspectiva contemporánea, respetando sus raíces y acercando al público a instrumentos emblemáticos como el bandoneón, cuya presencia en México es poco frecuente.
Los boletos ya se encuentran en preventa y la información sobre costos y disponibilidad puede consultarse a través de las redes sociales de Tangosis. Con este recital, la agrupación busca fortalecer la difusión del tango contemporáneo y ampliar la oferta cultural de la capital veracruzana.





