Desaprueban gobierno de Cuitláhuac 68.6% de veracruzanos
Xalapa, Ver. (17/Agosto/2020).- Ubicado entre los 3 peores gobernadores del país, con una desaprobación del 68.6% de los veracruzanos, Cuitláhuac García Jiménez se ha convertido en el hazme reír de Veracruz y la vergüenza nacional de Morena, pese a que la figura Presidencial lo ha tratado de subir como un títere de la política de la 4ta. Transformación Obradorista.
El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es una comedia, su último capítulo el de “Juan Machetes” ya no tuvo límites. Todos mangonean, no hay resultados en su administración y la corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, abuso de poder se extiende en todas las Secretarías del Gobierno de Veracruz y ni que decir de los otros poderes, el Legislativo y Judicial.
Según la última investigación de Consulta Mitofsky, Cuitláhuac García Jiménez sólo es superado como el peor gobernador del país, por el futbolista Cuahtémoc Blanco, gobernador de Morelos y el mandatario priísta de Colima, José Ignacio Peralta. En el ranking nacional, “El Cuit” ocupa el lugar 30, nada que ver con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz a quien el 69.7% de sus gobernados lo respalda.
Cuitláhuac García Jiménez está en “picada” plena, en agosto de 2019 tenía una aprobación del 41.1% y en julio de 2020 sólo tiene una aprobación del 30.2%. La mayoría de los veracruzanos desaprueba el Gobierno de Cuitláhuac y de Morena.
En medio del malestar ciudadano por su mal gobierno, los asesores del “Cuit” andan desesperados. El sábado pasado lo mandaron a hacer el ridículo al trébol vial de la entrada de Xalapa, donde lo vistieron de jornalero de campo y machete en mano lo exhibieron.
El montaje de “Juan Machetes” está muy lejos de la realidad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que se ha distinguido por su distanciamiento con la gente, que rechaza los grupos civiles y enfrenta con la policía a quienes se atreven a usar el derecho constitucional a la manifestación.
El gobierno de Cuitláhuac García está lleno “de camaradas” ineficientes e igual de corruptos que los que antes estuvieron en el Gobierno de Veracruz. Los puestos se los han repartido entre amigos, compadres y familiares. El nepotismo no sólo está en la Fiscalía General de Veracruz, sino llegó hasta el Poder Judicial del Estado, igualito que antes.
La Secretaría de Obras Públicas y la SEV enfrentan denuncias de corrupción y el popular cobro de “diezmos” para la asignación de contratos de obra pública. En Córdoba una obra corrupta de la SIOP costó la vida de una niña y éstos hicieron que nada pasó.
Cuitláhuac ahora se contrató de jardinero y en la mofa, el Ayuntamiento de Xalapa se lo agradeció públicamente. Así la 4T en un Veracruz, para colmo, sigue estando tan violento que con Duarte y Yunes.