Nulo trabajo de Regidores en Córdoba
Córdoba, Ver. (01/Dic./2022).- Son 10 los regidores -5 mujeres- y a unos días de que cumplan un año en el encargo público ya se han ganado el rechazo ciudadano, porque nula ha sido su labor, muchos sus escándalos y negligentes han dañado el erario público.
Los cordobeses les pagan $102,927.34 mensuales ($76,311.08 netos mensuales) y además los 10 suman 33 asistentes/asesores con salarios mensuales que van de los 10 a los 24 mil pesos mensuales. Llegó diciembre y los cordobeses deberían preguntarles: ¿Qué han hecho por Córdoba?
La mayoría llegó con una grave ignorancia legal de sus funciones, debido también a su escasa educación formal, y en 11 meses formaron 2 grupos para luchar exclusivamente por sus intereses y ambiciones personales. Sin olvidar que 2 regidoras asumieron el puesto por el juego político con las titulares: Marcela Moreno Molina y Paulina Lavín Muguira.
La síndica Vania López Gonzáles presume encabezar el primer grupo de ediles compuesto por: regidor primero, Daniel Vázquez Hernández; regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco; regidor octavo Erick Alberto Gasca Morales y la regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza.
El segundo grupo de ediles está conformado por: regidora segunda, Isamar Balderas Flores; regidora cuarta María Luisa Martínez Ramírez; regidora séptima, Olga Leticia Luz López y el regidor noveno; Eduardo Mondragón Hernández.
Mientras que el regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni (PRI) prácticamente se mantiene más ocupado en librar la cárcel debido a su participación en la malversación de recursos públicos en el gobierno de Javier Duarte. Y su función de presión en el Cabildo esta más llena de arrogancia que de interés público.
La regidora tercera Georgina Andrea Aguilar Sánchez es la “institucional”, que se ha quedado al margen de la lucha interna por las prebendas y tibia ha preferido la comodidad del salario.
Han sobresalido por sus escándalos relacionados con el alcohol y fiestas de jóvenes, los regidores Daniel Vázquez, Eduardo Mondragón y Erick Gasca. Mientras que Isamar Balderas es señalada de tráfico de influencias y María Luisa Martínez sigue en campaña política al servicio de “El Cheko”.
La regidora del PRI, María del Carmen Aguilar tiene la sombra del ahora comerciante de luminarias y periodista Marco Aguilar Yunes, compadre de Javier Duarte.
Es momento de que cada uno de los 10 regidores que eran la esperanza para lograr un gobierno municipal diferente, sin corrupción y eficaz, también den cuentas y se conozca qué han hecho en este su primer año de labores.
Continuará…