DEJÓ A SUS 3 HIJOS AL DESAMPARO EN TANTOYUCA…¡Y AHORA QUIERE SER ALCADE DE CÓRDOBA!
El profesor Daniel Hernández del Ángel, se destapó esta mañana como Precandidato de Morena a la Presidencia Municipal de Córdoba, pese a ser originario de Tantoyuca, donde abandonó a sus 3 hijos y desde el 2020 se iniciaron dos juicios para obligarlo a cumplir con garantizar a una niña y dos niños el derecho a la alimentación, educación, salud, vestido y demás, que como papá tiene obligación.
Daniel Hernández del Ángel es la muestra más clara de la corrupción, abuso y doble moral de la plana mayor del Gobierno del Renacimiento; mientras su esposa Adriana Elizabeth desde el 2020 lucha en el juzgado para hacerlo cumplir con sus obligaciones paternales, éste en Córdoba tiene en la nómina del Ayuntamiento a su pareja sentimental en turno a quien le crearon un puesto “fantasma” en la Dirección de Desarrollo Social que hasta ayer estaba a su cargo.
Según la Plataforma Nacional de Transparencia, el profesor cobra -hasta la fecha- $18,008.00 mensuales como “Maestro de Grupo de Primaria” y supuestamente da clases en una primaria de Tezonapa; es así uno de los cientos de maestros “aviadores” de la Fuerza Área de Morena en la SEV de Veracruz. Él se dice dirigente estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).
Y como Director de Desarrollo Social del Gobierno del Renacimiento cobra $60,403.00, es el Candidato del alcalde Juan Martínez Flores y supuestamente ya renunció este lunes al encargo.
Pese a sus elevados ingresos, desde el 2020 dejó al desamparo a sus 3 hijos; por lo que su esposa Adriana Elizabeth inició los juicios 105/2020 y 217/2023 para obligarlo a cumplir con sus obligaciones de dar alimentos a los menores; el último expediente se ventila en el Juzgado Mixto de Primaria Instancia de Tantoyuca y ha dilatado debido a que el jurídico del Ayuntamiento de Córdoba lo ha ayudado para evadir la responsabilidad, según se desprende del expediente público accesible a través del Sistema de Consultas del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.
Es decir, Daniel Hernández es un deudor alimentario en agravio de sus 3 menores hijos.
Además enfrenta una denuncia penal en la Fiscalía de Córdoba (Carpeta de Investigación 972/2023) por amenazas de muerte en agravio de un compañero maestro y ex empleado de la Dirección de Desarrollo Social; denuncias ante la Contraloría por acoso sexual y malversación de recursos públicos; recientemente también el OPLE inició un procedimiento por uso de recursos públicos del Ayuntamiento para su promoción política.
Este personaje, sin vergüenza, esta mañana se presentó en Los Portales para anunciar que quiere ser el próximo Presidente Municipal de Córdoba por #Morena y dar continuidad al “Renacimiento” de Juan Martínez.