CÓRDOBADESTACADAS

Cómodos, desde casa, ediles de Córdoba aprueban “apretar” a población por COVID19

Cabildo de Córdoba

Córdoba, Ver..- Negligentes, el Cabildo de #Córdoba sesionó este día desde sus casas –a excepción de 3 regidoras- y desde su comodidad aprobaron nuevas medidas para la contención del #COVID19 que ha puesto al municipio en la mira nacional. Nada se supo de los avances de obra pública ni del informe financiero.

El Cabildo de Córdoba es uno de los más caros de #Veracruz, los ediles ganan más de $91 mil pesos al mes, y durante toda la contingencia sanitaria se han negado a donar parte de su salario para ayudar a los más desamparados de la ciudad, a los que perdieron sus empleos o están paralizados en espera de que pase la contingencia sanitaria.

Utilizando zoom, hoy los Ediles de #Córdoba refrendaron que primer esta su bienestar que el de los cordobeses. Independientemente que durante toda la pandemia abandonaron sus oficinas de Palacio Municipal y las anteriores sesiones de Cabildo por lo menos las habían tenido en la Ex Hacienda de Toxpan.

Sólo estuvieron en la Sala de Cabildo las regidoras María Cecilia Serrano Soval, Cecilia Tapia García y Wendy Santiago Gutiérrez, pero lo hicieron así porque reconocieron que son “analfabetas digitales”. No tanto por su compromiso con el encargo público.

Los #MORENA Ángel Etiem Jiménez Castañeda y Gustavo Guzmán Milian, como siempre mostrando que sólo son comparsa, sin compromiso alguno con #Córdoba. Son «opositores» pero no de sus beneficios.

La Sesión de Cabildo, desde casa, fue para la aprobación de nuevas medidas para contener el #COVID19, “más fuertes”.

El Ayuntamiento de Córdoba no ha podido informar sobre el avance de obra pública debido a que su director, Antonio Morales Salinas (Tony) está enfermo de Covid19, junto con otro grupo de empleados de primer nivel, todos ellos con una destacada vida social más que de trabajo público.

Ediles como Elia Yadira Espíndola Carrera, José Alfredo Riverón Mora y Emilia Sacre Mora, prácticamente sólo representan una carga para el erario público, debido a que su trabajo edilicio es nulo. Ellos de por si han estado escondidos durante toda la emergencia sanitaria.

Los Regidores de Córdoba ya no quieren ni sesionar al mes.
Córdoba a nivel nacional es un fracaso en la contingencia sanitaria.
Share:

Leave a reply