DESTACADASGLOBALPÚBLICO

“Hasta las carreteras se derriten”: británicos dicen vivir un “infierno” ante calor récord

“Hasta las carreteras se derriten”: británicos dicen vivir un “infierno” ante calor récord Las altas temperaturas batieron este martes récords históricos en el Reino Unido, que superó por primera vez los 40ºC en el marco de la ola de calor que azota a Europa occidental y provocó

incendios forestales que arrasan la península ibérica.

En el aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres, se registraron 40,2ºC, informó la agencia meteorológica británica Met Office, hacia las 13h00 locales, señalando que es la primera vez que se supera ese umbral en el país.

Libby Scott, habitante de Londres, habló con EL TIEMPO y calificó la ola de calor como «un infierno». «Yo vivo en un apartamento subterráneo, lo que significa que tiene jardín y no hace tanto calor, porque circula el aire. Sin embargo, me preocupa el agua, porque todos la están usando para refrescarse en sus jardines, que a la vez son utilizados como oficinas. No es que pueda haber una sequía, pero la gente la está utilizando demasiado», relata la joven de 28 años.

«El calor mismo es intenso. Abres la ventana y te golpea, es un calor seco. Hoy me quedé dormida en la hora del almuerzo y cuando me levanté me di cuenta que había dejado la puerta abierta, por lo que se entró todo el calor. Son tan elevadas las temperaturas, que mis plantas se están muriendo», continúa con su relato la joven.

Scott indicó que el gobierno del Reino Unido recomendó a los ciudadanos no viajar y quedarse en las casas. «Están diciendo que no debemos transportarnos por las carreteras, porque se están derritiendo. Nadie estaba preparado para este calor extremo, por ejemplo yo no tengo ventilador ni aire acondicionado, por lo que estoy usando mucha agua y la nevera para enfriar cosas«.

La joven detalló que los habitantes de Londres están solicitando días de vacaciones en sus trabajos. «En mi trabajo me dijeron que podemos manejar nuestros horarios según nuestras necesidades y recomendaron que mejor hiciéramos nuestras labores en la tarde, cuando el calor es más bajo».

Share:

Leave a reply