CÓRDOBADESTACADAS

Inconformes por Centro de Transferencia de basura protestan en Córdoba

Esta mañana, habitantes de Colinas de San José, San Martín, Colonia Esperanza y San José de Tapia, bloquearon la carretera estatal Córdoba-Naranjal para reiterar su rechazo a la instalación de un Centro Regional de Transferencia de basura que se pretende instalar en esa zona y que aseguran afectará el medio ambiente.

El año pasado, el alcalde Juan Martínez Flores se comprometió a no instalar el Centro de Transferencia en dicho lugar luego de la protesta ciudadana; sin embargo, recientemente la síndica Vania López González promovió “la donación” del predio a la Procuraduría del Medio Ambiente para que esa dependencia estatal instale el citado Centro.

En los hechos, este Centro de Transferencia sería un negocio del actual procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés, quien también tiene que ver con el relleno sanitario de Nogales, según denuncias de ciudadanos.

El año pasado, debido al rechazo de los habitantes de Córdoba también se buscó instalarlo en Yanga donde también hubo inconformidad ciudadana. Ahora la Síndica, quien se dice líder del Partido Verde en el distrito de Córdoba, promueve este negocio de la basura.

Los habitantes inconformes hoy retomaron la protesta y cerraron la carretera a Naranjal, así como se manifestaron contra las autoridades municipales.

Al lugar llegó la regidora María Luis Martínez Ramírez, quien sólo los escuchó. Posteriormente el alcalde Juan Martínez Flores dialogo con los representantes  a través de una llamada telefónica y dijo que la donación del predio fue una decisión del Cabildo y que será la Procuraduría del Medio Ambiente quien le de el mejor uso al predio, lo que provocó descontento.

Con diversos carteles, los ciudadanos inconformes exigen al alcalde honre su palabra y compromiso.

Inconformes cierran carretera a Naranjal.
Share:

Leave a reply