DESTACADASESTADO

Denuncia OPLE al “Dipucheves” por uso de despensas del DIF para promoción política

Xalapa, Ver. (04/Enero/2021).-  El Tribunal Electoral de Veracruz inició el Procedimiento Especial Sancionador TEV-PES-12/2020 contra los Diputados de #MORENA, Rubén Ríos Uribe (“El Dipucheves”), Juan Javier Gómez Cazarín, Jessica Ramírez Cisneros y Ana Miriam Ferráez Centeno, quienes con despensas del DIF-Veracruz se anduvieron promoviendo política usando la pandemia COVID-19.

El 30 de diciembre pasado, el OPLE Veracruz presentó la denuncia ante el Tribunal Electoral y remitió el expediente OPLE/SE/0862/2020, donde se documentó el desvío de recursos públicos con fines político-electorales de los Diputado de MORENA arriba citados.

Se señala también una reiterada violación a la ley de los Diputados de Morena, al utilizar la pandemia para entregar despensas y otros supuestos apoyos con fines de promoción político-electoral.

Corresponderá a la Magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz el expediente y proponer al pleno del Tribunal Electoral de Veracruz la resolución correspondiente.

En Córdoba, existen testimonios públicos de la reiterada violación a la ley por parte del “Dipucheves” Rubén Ríos Uribe, quien recibió despensas del DIF Veracruz para utilizarlas políticamente; así como 5 “aviadores” que cobran en el Congreso de Veracruz quienes realizan labores políticas para MORENA.

Juan Javier Gómez Cazarín, Coordinador del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso, es acusado de desvío de recursos públicos del Congreso para sus actividades políticas en el sur del estado.

Gómez Cazarín y Aldo Valerio Zamudio, Coordinador de Comunicación Social del Congreso, utilizan medios informativos web creados por ello mismos para desviar recursos financieros y la promoción política, situación ampliamente documentada e incluso denunciada por el Diputado de Morena, Magdaleno Rosales.

El Tribunal Electoral de Veracruz inició el Procedimiento Especial Sancionador TEV-PES-12/2020 contra los Diputados de #MORENA, Rubén Ríos Uribe (“El Dipucheves”), Juan Javier Gómez Cazarín, Jessica Ramírez Cisneros y Ana Miriam Ferráez Centeno, quienes con despensas del DIF-Veracruz se anduvieron promoviendo política usando la pandemia COVID-19.
Share:

Leave a reply